La Taberna del Androide

Tu Podcast Sobre Videojuegos

El Salón de la Fama

En esta sección del Blog están los Videojuegos que los Androides Ludonautas han decidido que, su por calidad y la importancia y el impacto que han tenido en la industria, son merecedores de ocupar un puesto de honor en la historia de los videojuegos.

Tan sólo los videojuegos que han ganado alguna edición de Mejores videojuegos de la historia, los que han salido elegidos en un Programa Especial del Salón de la Fama, o los elegidos por invitados VIP de La Taberna del Androide están incluidos en esta lista.

.

Metal Gear Solid (Playstation)

El segundo juego en entrar en el salón de la fama es esta obra maestra firmada por Hideo Kojima, que dio lo mejor de sí mismo en una aventura cinematográfica que, además, acuñó el género de Stealth Action Game.

Son muchos los que aseguran que con este juego, la industria entró en la madurez en lo que a producciones se refiere, y que redefinió el videojuego encabezando la tendencia de que los videojuegos no tienen nada que envidiar al cine.

Escenas como el enfrentamiento con Sniper Wolf, Vulcan Raven o Psycho Mantis, son imborrables y quedan para siempre grabados en la memoria de todo aquel que juega a este juego.

Además, con Metal Gear, Kojima consiguió llevar a los videojuegos un poco más allá, incluso rompiendo en ocasiones la cuarta pared. Solid Snake, Grey Fox, el equipo Fox HoundMeryl y Otacon, forman parte de vuestra vida, y por eso Metal Gear ocupa este lugar entre los mejores y obtiene, de forma bien merecida, el galardón de Mejor Juego de la historia (edición 2019) para la comunidad de Ludonautas y entra en nuestro Salón de la Fama.

.

Street Fighter 2 (Arcade)

Esta recreativa de Capcom fue una auténtica revolución en su momento y una de las mayores revoluciones en la historia de los videojuegos. Sinceramente cuesta imaginar el trabajo y genio creativo que supuso al equipo de desarrollo elaborar esta joya atemporal.

Ocho personajes jugables, todos ellos muy diferentes entre sí, y que derrochan carisma por todos sus poros; cada uno con su propio escenario y su propio tema en una banda sonora tan bien compuesta que cada trackes casi un ícono musical en lo que a videojuegos se refiere. Su control (con 6 botones) es exquisito, una obra de arte y una revolución a partes iguales, y la incorporación de los ataques especiales fue una idea simplemente brillante(en plena efervescencia del fenómeno Dragon Ball/Bola de Drac, ¡podíamos hacer Kame Hames!).

Sin embargo lo que ya fue directamente increíble fue poder jugar a Street fighter 2 en nuestra casa con un port para SNES que, aunque realmente no era 1:1, a nosotros sí nos lo parecía.

Después llegaron un montón de iteraciones con nuevos luchadores, movimientos y reglas. Los juegos de lucha son lo que son hoy en día gracias a Street Fighter 2 que fue y sigue siendo una obra de arte hecha videojuego, y por eso lleva orgulloso el galardón de Mejor Juego de la historia (edición 2016) para la comunidad de Ludonautas y directamente entra en nuestro Salón de la Fama.

.

Tetris (Game Boy)

Pocos juegos son capaces, tan sólo pronunciando su nombre, de remover tantos recuerdos y sensaciones como lo hace Tetris. Esta extraña y simple palabra evoca fácilmente la Game Boy con su pantalla verde y ese odioso y a la vez entrañable efecto ghosting, la tonadilla principal basada en el Korobushka ruso, las piezas cayendo incesantemente cada vez más rápido hasta llegar a un final que pocos recuerdan, porque al terminarlo simplemente volvías a empezar.

Es de los pocos videojuegos simplemente perfectos, por eso a día de hoy (2019) tenemos en pleno vigor dos iteraciones más (hay cientos) de este clásico incombustible.

La versión para Game Boy, venía incluida con el Bundle de la consola, y de hecho fue gracias a Tetris que Game Boy tuvo una penetración tan basta en el mercado, acercando además los videojuegos a un público que nunca había jugado antes (en una época en la que jugar a videojuegos se consideraba cosa de niños, no era raro ver a padres jugar a Tetris con la portátil de Nintendo).

En definitiva, tetris es uno de esos juegos que representan y definen un género al completo, una leyenda jugable totalmente atemporal, y por ese motivo fue elegido por los seguidores de La Taberna del Androide durante el E3 de 2019 para entrar en nuestro Salón de la Fama.

.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)

En una generación marcada por el estancamiento de la fórmula de los juegos de mundo abierto, Nintendo puso sobre la mesa The Legend of Zelda: Breath of the Wild que puso patas arriba todas y cada una de las convenciones de este “género”, pero al mismo tiempo tratándolo con absoluto respeto, y lo hizo con una vuelta a los orígenes de la saga, reflejándose mucho más en el The Legend of Zelda original que cubriéndose bajo la aplastante sombra de Ocarina of Time.

Breath of the Wild es también el proyecto más ambicioso de Nintendo hasta la fecha, y supone su punto más elevado como desarrolladora en la que demuestra una inimitable habilidad para el diseño y una capacidad de innovación descomunal. 

Breath of the Wild, lleva con orgullo el adjetivo de “Leyenda” que define la saga, y es una de esas obras que marcan un camino a seguir y que influyen en el desarrollo de la industria. Por ese motivo fue elegido por la comunidad de La Taberna del Androide durante los The Game Awards de 2019 para entrar en nuestro Salón de la Fama.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: