Artículo escrito por Víctor Somoza «VictorSauron»
Nos pasa a todos. El día menos pensado te encuentras con un juego que te marca y deja huella, un juego que se sitúa en tu podio de «los mejores juegos a los que he jugado». Un juego que se convierte en INOLVIDABLE, que consigue EMOCIONARTE de forma especial y que te hace SENTIR.
Y entonces ese juego se termina y todo es satisfacción, la sensación de alegría por haber vivido una experiencia tan maravillosa lo embriaga todo; pero ese éxtasis dura poco… después viene El Vacío.
Vacío porque ese increíble viaje ha llegado a su fin. Vacío porque sabes eso que has vivido no lo volverás a sentir con ese mismo juego por muchas veces que lo rejuegues ya que nunca será como esa primera vez. Vacío porque aunque sabes vendrán otros juegos, otras experiencias, no sabes cuando volverá a aparecer esa sensación.
Y por eso El Vacío es tan paradójico, porque es capaz de dejarte sin ganas de jugar a nada más durante un tiempo, pero a la vez, la única forma de llenarlo es, simplemente, seguir jugando.
.
Y a tí, ¿Qué juegos te han dejado Vacío? Explícanoslo en los comentarios.
The Last Of Us llegó en un momento malo de mi vida y me dejó un inmenso vacío cuando se fue. Sin embargo también me acompañó en el proceso y me hizo el tránsito más llevadero.
Lo e me ocurrió después es que jugué al reboot de tomb raider y no me gustó ni la mitad que al resto de mundo por jugarlo después de TLOU.
Por suerte espero que la segunda parte me deje el mismo sabor!
Me gustaMe gusta
En mi caso tengo varios ejemplos, pero quizá los más recientes sean:
– The Last of Us.
– The Witcher 3.
– Life is Strange Before the Storm.
Los tres me llegaron especialmente y cuando los terminé me quedé con un «y ahora a qué narices juego»….
Me gustaMe gusta
Sinceramente, la sensación de desesperación y de vacío del Halo: Reach fué increible, pocas veces me he sentido igual en un juego.
Me gustaMe gusta
Pues el más reciente, me ha pasado con Fire Emblem Three Houses, estar completamente inmerso y de repente terminarse. Aun así, me dejé una de las cuatro rutas por hacer, para dejarme un pequeño pedazo para poder saborear más adelante y en parte me obligué para poder ver lo extras que añadirán en los DLC durante esa ruta.
No es algo que me pasé muy frecuentemente, significa que la gran mayoría de juegos los completo cual tarea y cuando termina me alegro más por sacarme otro de encima. Pero cuando queda ese vacío es porque X juego ha conseguido dar en la tecla.
Me gustaMe gusta
Grim fandango
Me gustaMe gusta