Reseña escrita por Cesar Fernández, “El Profesor Falken”

Entre los juegos que mejor recuerdo me dejaron de la época dorada de los salones recreativos está Out Run, clásico indiscutible y uno de los videojuegos que han conseguido mantenerse en la memoria del gran público hasta nuestros días. Horizon Chase Turbo (desarrollado por Aquiris) hereda el planteamiento arcade de Out Run y otros muchos juegos de conducción de la época, modernizando sus apartados técnicos, pero dejando intacta la capacidad de enganche de las recreativas de los ochenta.

Horizon no se molesta en plantear una historia de fondo, al fin y al cabo los que juguéis habitualmente a juegos de conducción ya sabréis que intentar dar produndidad narrativa a un juego de carreras suele acabar en un guión lleno de topicazos que acabamos saltándonos para llegar a lo que importa: los coches. Aquí de lo que se trata, simple y llanamente, es de llegar el primero a la meta y, de paso, conseguir los trofeos de cada una de las fases.

El juego se estructura en diferentes escenarios, divididos a su vez en carreras que tendremos que finalizar (al menos siendo quintos) para seguir avanzando. Durante cada una de estas carreras habrá distintos recursos a recoger: gasolina para poder continuar corriendo (una necesidad muy real a medida que avancéis en el juego), los clásicos nitros para dar un acelerón que nos permita alcanzar los puestos de cabeza, y unas monedas que nos harán optar al trofeo superior siempre que además quedemos primeros.

Horizon Chase Turbo hereda el planteamiento arcade de Out Run y otros muchos juegos de conducción de los 80, modernizando sus apartados técnicos, pero dejando intacta la capacidad de enganche de las recreativas de la época.

Horizon hereda las convenciones del género de conducción de aquella época, y esto lo hace para lo bueno y para lo malo. Por un lado, los que hayáis jugado a alguno de estos juegos reconoceréis el estilo de control, basado en “nunca frenes” y en el control del derrape, que os permitirá avanzar con cierta soltura hasta que la cosa se empiece a complicar. Por otro, recordaréis también uno de los aspectos más frustrantes de estos títulos, esos corredores rivales que parecen en ocasiones más interesados en entorpeceros que en avanzar posiciones para su propio beneficio. Esto, unido a algunos tramos especialmente estrechos, os hará jurar en arameo en más de una ocasión. Lo bueno es que la simplicidad de Horizon permite reiniciar un nivel en cosa de segundos, facilitando romper esas dinámicas perdedoras que todos sufrimos de vez en cuando.

Gráficamente el juego usa un estilo similar al cel-shading low-poly que recuerda a títulos de la era de Nintendo 64, pero con una fluidez y una sensación de velocidad que rara vez veíamos en aquellos años. La banda sonora compuesta por Barry Lear (responsable de la música de Top Gear y Lotus Turbo Challenge 2, entre otros) le pone la guinda a este juego.

Como juego para relajar la mente tras sesiones largas con otros títulos más densos, Horizon Chase Turbo cumple a la perfección. Eso sí, para conseguir desbloquear todos los niveles hace falta algo de dedicación.

Te gustará si te gustó: Out Run, Top Gear, Lotus Turbo Challenge
Idioma: Español

Duración: Infinitas horas de diversión!
PEGI 3

.

Trailer Horizon Chase Turbo
Anuncios