la imagen de la cabecera de esta entrada es obra del genial @Cubopop

Ya ha terminado el E3 2019, un evento muy importante para los aficionados a los videojuegos, y por ello en La Taberna del Androide nos hemos volcado en cuerpo y alma para darle la cobertura que merecía.

Pero no lo hemos hecho solos, junto a los cuatro Androides de la Taberna (César, Mario, Pedro y Pere) todos vosotros/as también habéis estado ahí, acompañándonos durante todo el evento: disfrutando de las conferencias y presentaciones, emocionándonos con las novedades y esos juegos que tanto deseábamos ver, decepcionándonos al ver que no aparecía ese título que tanto esperábamos, alucinando con los graficotes y, sobre todo, divirtiéndonos. Siempre decimos que todos/as los que nos escucháis también formáis parte de los Androides y de nuevo lo habéis vuelto a demostrar. No sois tan sólo oyentes, sois una comunidad increíble.

Y por vosotros hemos escrito esta entrada, para que tengáis recopilado todo lo que en la Taberna hemos hecho para cubrir este E3 de 2019. Y para que veáis todo lo que La Taberna del Androide ha conseguido gracias a todos/as vosotros/as. ¡Esperamos que os guste!

Todo el tinglado montado para seguir el E3 de 2019

.

Antes del E3 2019

Como no podía ser de otra forma los Androides teníamos que hacer un programa especial previo al evento, sin duda era la mejor forma de calentar motores y comenzar a desatar las expectativas y emociones. Y, cómo no, vuestra respuesta, la de los oyentes, ¡fue espectacular! ¡Muchas gracias!

PUEDES ESCUCHAR NUESTRO PROGRAMA PRE-E3 2019 AQUÍ

.

Las Conferencias en Directo

Durante tres días, en la medida de lo posible, seguimos en directo las conferencias (las conferencias de Bethesda y Devolver las seguimos en diferido), destacando la maratón que nos pegamos el día 10, en el que realizamos un directo de casi 11 horas.

Es cierto que, de momento, no nos prodigamos mucho por YouTube (aunque esto es algo que solucionaremos en breve), por eso aún tiene más valor el hecho de que hemos acumulado en estos directos varios cientos de horas en visualizaciones de espectadores. De nuevo esto es sólo posible gracias a vosotros/as.

Día 1: Conferencia de Microsoft
Día 2: Conferencias de PC, Realidad Virtual, Indie Fun Fest, Limited Run Games, Ubi Soft, Bethesda, Devolver, Square-Enix
Día 3: Conferencia de Nintendo

.

¡Merchandising!

Una de las iniciativas que hemos llevado a cabo durante este E3 ha sido lanzar el Merchandising de La Taberna del Androide. Inicialmente simplemente nos habíamos hecho unas camisetas y tazas para nosotros, pero la recepción ha sido tan buena que nos habéis pedido como conseguir este merchandising.

Así que, si los oyentes piden, ¡nosotros respondemos! Por eso hemos abierto un canal en el Discord de La Taberna del Androide en el que enseñamos los diferentes modelos y explicamos como se pueden conseguir.

.

El Menú Especial Androide

¡Esta es la segunda de las iniciativas de las que sólo se puede hacer colaborando con la comundad! El genial blogger sobre comida y videojuegos PresStartCook, nos diseñó el Menú Especial Androide, con el que reponer fuerzas durante el evento.

Pero además, por si fuera poco, Rafa, un amigo coctelero mallorquín, galardonado con varios premios internacionales, diseñó el Carburante para Androides, el cóctel especial de La Taberna. 

Obvia decir que está todo buenísimo, pero lo increíble es que varios de vosotros nos acompañásteis incluso en este sentido, cocinando el menú y bebiendo el carburante en vuestra casa. ¡Si es que no tenéis precio!

El Menú Especial Androide
¡Tres Carburantes para Androides Marchando!

.

¡Regalos, regalos y más regalos!

Algo que nos define como medio es que no somos profesionales. Somos aficionados que disfrutamos de esta afición y hacemos todo esto por placer. Por ello, no monetizamos el podcast de forma alguna (todo nuestro contenido está abierto a todo el mundo, no existen oyentes de primera -porque pagan- o de segunda), ni pedimos códigos a las desarrolladoras para analizar sus juegos, llegando al extremo de rechazarlos cuando nos los han ofrecido. Nuestra forma de apoyar a la industria es comprando nosotros mismos los juegos que analizamos en el programa, dejando para los profesionales, que luchan por vivir de una profesión tan poco valorada como es el periodismo sobre videojuegos, esto de pedir juegos. No va con nosotros intentar conseguir “juegos gratis” a través del Podcast.

Y puede que sea precisamente ese motivo, porque tenemos esta reputación entre las desarrolladoras, que cuando les pedimos ayuda responden sin dudarlo, porque saben que las pocas veces que solicitamos códigos son para la comunidad de Androides, y no para ninguno de nosotros cuatro. 

El resultado es que gracias a ellas en este E3 hemos sorteado un montón de juegos, algunos de ellos de mucho calibre. 

  • Ori and the Blind Forest Definitive Edition, cortesía de Moon Studios.
  • Path to Mnemosine, cortesía de Devilish Games.
  • Varias copias de The Last Door, cortesía de The Game Kitchen.
  • Cuphead, cortesía de Studio MDHR.
  • Varios bundles de Void Mine y Hostile, cortesía de Eteru Studio.
  • Final Fantasy VII, que hemos querido regalaros los cuatro Androides.

.

El Post E3 2019

Viéndolo en retrospectiva ha sido un E3 estupendo y por ese motivo, teníamos que hacer un cierre con broche de oro en forma de programa especial que recoge nuestra valoración general sobre el evento y, sobre todo, en el que destacamos los juegos que más nos han llamado la atención, porque no lo olvidemos nunca, ¡en el E3 los juegos deben ser siempre los protagonistas!

PUEDES ESCUCHAR NUESTRO PROGRAMA POST-E3 2019 AQUÍ

.

Vosotros/as

Poco más podemos decir que no hayamos dicho ya por activa y por pasiva. Androides, este E3 ha sido estupendo en gran parte gracias a que estabais ahí, y como una imagen vale más que mil palabras…

.

¡Gracias por todo!

Y ya sólo queda despedirnos! Lo hemos dicho mil veces pero nunca es suficiente. Todo esto es gracias, por y para vosotros/as. Os emplazamos para el próximo E3, y mientras tanto, nos seguimos escuchando, leyendo y viendo, en el Podcast, redes sociales y canal de Discord.

Un abrazo fuertísimo, Androides. Sois lo mejor!

Anuncios