Si te gusta esto de los videojuegos y te da por coleccionar, seguramente te hayas encontrado con un problema; especialmente al principio ya que cuando ves un anuncio no dominas la jerga y puedes llevarte algún chasco por un malentendido.

Para eso he creado esta sencilla guía, que he planteado como un Diccionario Vendedor-Castellano para ir traduciendo los términos más habituales. Para todos ellos pondré en la primera columna el término que emplea el vendedor en su anuncio, y en la segunda columna su traducción al castellano para que resulte más sencillo. Allá vamos:

Con esto ya tienes armas suficientes para batallar en los mercadillos y foros durante una temporada, al menos hasta que te vayas haciendo una idea por ti mismo de por dónde van los tiros. Seguro que en poco tiempo puedes hacer tu propia versión de la guía, adaptada a los círculos en los que te muevas.

Si tienes dudas con algún otro término no te cortes y pregunta, que aquí estamos para ayudar. Y mientras tanto, ve compartiendo tus experiencias aplicando esta guía, seguro que te sirve para ahorrarte un buen dinero.

César Fernández
El Profesor Falken

Anuncios