¿Existen los videojuegos para invidentes? por supuesto que sí,  aunque desgraciadamente la accesibilidad es aún una cuenta pendiente en el mundo del videojuego por lo que este tipo de propuestas no abundan en el mercado.

screen696x696.jpeg

Sin embargo cuando la tecnología se pone al servicio de la creatividad de los desarrolladores/as todo es posible, incluso obras que prescinden de todo interfaz gráfico para centrarse en el resto de los sentidos. Es por eso que hoy quiero presentarte A Blind Legend (DOWiNO, 2016) un videojuego desarrollado para jugadores/as invidentes que probablemente ni te suene, pero créeme si te digo que deberías probarlo, porque la experiencia es tan diferente como sorprendente, interesante y satisfactoria.

A Blind Legend es una aventura de corte medieval fantástico, tremendamente inmersiva llena investigación, diálogos con otros personajes, acción, y combates, que nos pone en el papel de un caballero que ha perdido la vista en batalla y cuya esposa ha sido secuestrada. Sin embargo, a pesar de ser invidente, nuestro héroe se embarca en una cruzada para rescatar a su dama con la ayuda de su hija que le servirá de guía, dándole instrucciones, consejos y pistas mientras se aventura hacia la torre en la que su enemigo tiene cautiva a su mujer.

Lo peculiar de este A Blind Legend es que prescinde de cualquier tipo de interfaz visual y toda la experiencia del juego se centra en un increíble apartado sonoro (trabajado de forma tan excelsa que se muestra como más que suficiente para que te imagines lo que está sucediendo a tu alrededor), y el uso de la pantalla táctil de un smartphone o tablet como mando de control.

A Blind Legend prescinde de cualquier tipo de interfaz visual y toda la experiencia del juego se centra en un increíble apartado sonoro.

Gracias a una tecnología creada específicamente para desarrollar el apartado auditivo y a la participación en el proyecto de expertos en sonido, DOWiNO a conseguido que este sea increíblemente detallado y que no sólo tenga un papel descriptivo, si no que también te ubique en el espacio en 360 grados (como imaginarás A Blind Legend debe jugarse con auriculares). El resultado es que durante la aventura en la que viviremos situaciones realmente sorprendentes para un juego de estas características, como encarnizados combates, momentos de sigilo e incluso una persecución por los tejados de un pueblo.

Aunque existen muchos de los llamados videojuegos auditivos, accesibles para personas invidentes, pocos consiguen acercar todas las sensaciones de la experiencia de jugar a un videojuego estándar. A Blind Legend es una de estas excepciones, un videojuego en mayúsculas, ambicioso, divertido de jugar y realmente interesante.

Si te animas a probarlo (algo te recomiendo encarecidamente) A Blind Legend está disponible para Sistemas Android, IO’s y Steam.

Pere Sbert “FZero”
@FearlessComb780

Anuncios