Hola WiiU, te escribo este texto porque, la verdad, siento que te debo una disculpa. Sinceramente creo que no te he valorado como mereces y que, por algún motivo, siempre has sido la segunda opción por detrás de Xbox One y Playstation 4, algo que, si lo pienso bien, es tremendamente injusto. Realmente, y a pesar de que te he defendido a ultranza, nunca te he tenido en cuenta como una “primera opción alternativa” cuando ese es precisamente tu lugar.

No se muy bien cual es el porqué de esto, porque por potencia no será. Aunque es cierto que en ese aspecto no estás a la altura de tus competidoras, durante mucho tiempo has sido la única en ofrecernos juegos que se mueven en 1080p en unos sólidos y estables 60fps; y qué puñetas, has compensado de sobras esa falta de músculo técnico con excelencia en el diseño y la astucia de aquellos que programaban para tí. ¿Qué a qué me refiero? basta echar un vistazo a Xenoblade Chronicles.

El catálogo de exclusivos tampoco es un motivo ya que, en este caso ganas por goleada. Ninguna otra consola puede presumir de tener más de 20 títulos exclusivos que no salen, ni van a salir en otro sistema. Y no estoy hablando tan sólo de juegos first party (esos Zeldas, Marios y demás franquicias que, ya de por sí, justifican tu compra) si no de otras obras de incuestionable calidad como: The Wonderfull 101, Bayonetta 2, Scribblenauts Unlimited, Project Zero, Lego City Undercover, ZombiU o Monster Hunter 3 Ultimate.

Además más allá de tus Mario Kart, Smash Bros, o The Legend of Zelda hay otro catálogo en el que Capitan Toad Treasure Tracker, Donkey Kong Tropical Freeze y Pikmin 3 brillan con luz propia. Ah! y de tu mano ha llegado Splatoon, una franquicia nueva, un soplo de aire fresco sin perder esa esencia tan Nintendo que nadie puede imitar.

En lo digital tampoco te has quedado corta ya que, gracias a tí he rejugado(desde la cama gracias a tu mando con pantalla, ¡mil gracias por eso!), joyas atemporales de otras épocascomo Earthbound, Super Metroid, Sin & Punishment o Mario 64; y los que critican tu catálogo de juegos Indie no saben lo que dicen, y si no te lo crees echa un vistazo a este hilo

¿Entonces que puede haber sucedido? ¿Porqué nunca has conseguido ser tan relevante como merecías? creo que los motivos son dos: en primer lugar has sido demasiado diferente, tus entrañas no esconden un PC, por lo que portear juegos para tí nunca ha sido tan fácil y directo como sí lo es para tu competencia; y si a esto añadimos tu segunda pantalla… pues qué quieres que te diga, no vale la pena traer a tú catálogo juegos multiplataforma, simplemente cuesta demasiado dinero. En resumen, has sido tan diferente en cuanto a concepto que la apisonadora de los juegos mainstream te ha aplastado.

Pero no quiero que sufras, que esta semana dejen de fabricarte no es una derrotatómatelo como “el descanso del guerrero”, por fin acabó tu lucha. Playstation 4 y Xbox One ya no pueden dañarte, ahora esa lucha pertenece a tu hermana menor, Nintendo Switch, a la que conoceremos el año que viene y que, por lo que parece, llega mucho más preparada que tú para librar esa batalla. Es momento de retirarte y eso está bien, porque puedes centrarte en lo que se te da mejor, divertirnos con tus juegos.

Por mi parte completaré mi colección con ese puñado de títulos que aún me faltan y que quiero tener en casa entre los que está, por supuesto, ese The Legend of Zelda Breath of The Wild que caerá de salida; y que sepas que también escribiré en el blog varios artículos sobre tí, porque creo que no te puedo hacer mejor homenaje que ayudar a que te recuerden.

Así que gracias por todo y no te preocupes, porque aunque semana Nintendo ha decidido que es hora de veas el cartel de Game Over de forma definitiva, en nuestras casas tienes “créditos infinitos”. Tú sólo espera un poco, tiempo al tiempo, porque precisamente será el tiempo el que pondrá las cosas en su lugar y te colocará en el pedestal que te mereces otorgándote el prestigioso título de “consola de culto”, estoy seguro de ello.

Pere “FZero” Sbert
@FearlessComb780

Anuncios